jueves, 2 de abril de 2009

Accidente de autobús en Bailén

El 28 de febrero de 1996, un autocar de la compañía La Navarra Andaluza, fabricado en abril 1994 por la empresa Carrocera Noge, cuya tarjeta de transporte había sido expedida el 29 de septiembre de 1995, con matricula J-0487-W, había sido fletado para una excursión en Sierra Nevada por un grupo de testigos de Jehová de Bailén, Andujar y Linares (Jaén). En la excursión participaban 58 personas, la mayoría de ellos con edades comprendidas entre los 15 y 25 años.

A las 21:45 horas de la noche el autobús regresaba a Bailén por la antigua N-323. A 5 km para finalizar el recorrido, un turismo Opel Vectra con matrícula J-6105-W invadió el carril contrario y chocó frontalmente con el autobús, el autocar volcó. El coche comenzó a arder y las llamas se extendieron al autobús, en unos instantes el autobús se convirtió en una bola de fuego.

El conductor del autobús murió en el acto, no pudiendo activar la apertura de las puertas traseras. Varios excursionistas quedaron atrapados entre las llamas. Fallecían 30 personas (incluido el ocupante del opel Vectra), entre ellos una decena de niños pertenecientes en su mayoría al colegio “Virgen de Zocueca” en la localidad de Bailén. Salvaron sus vidas 30 personas, 18 heridos y 12 ilesos, todos ellos gracias a que pudieron escapar por el parabrisas que se había roto en el impacto.

3 comentarios:

  1. Muchas veces me he preguntado ¿Qué será de la vida de los familiares de estas victimas del sistema? Muchas gracias por publicar esta reseña. Desde algún sitio del otro lado del charco le envío mis simpatías.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy un familiar de una de esas victimas,mi hermana viajaba en ese autobus con mucha ilusion para pasar un buen dia con sus amigas se casaba el dia 6 de Abril de ese mismo año solo tenia 25 años una persona encantadlra en todos los sentidos,podria tirarme dias hablando de ella.Desde ese maldito dia todo cambio no hay ni un solo dia que no me acuerde de ella!!desde donde quiera que este le doy el mayor abrazo que se pueda dar y confio que algun dia volvamos a estar juntas.

    ResponderEliminar
  3. Hoy 20 años después aún recuerdo esta tragedia especialmente x una amiga y compañera de colegio pedro corchado y vecina del barrio que con tan sólo diez años perdió la vida...pues an pasado 20 años y aun no te olvidado es más me encanta acordarme de ty y recordarte y lo are todos los día de mi vida,ese momento especial del día en el el que tu recuerdo invade mi mente y mi corazón...aún recuerdo cuando te veia pasar por la plaza el thandy y me echaba a temblar los nervios de tan sólo verte pasar me encantaba verte estar y jugar contigo era una niña especial hoy día no puedo retener mis lágrimas al escribir estas palabras y eske siempre siemrpe en lo largo de mi vida te voy a recordar siemrpe en mi mente y mi corazón a esa niña tan especial...yo no soy testigo de jheova pero como creen ellos espero de veras un dia resucitemos todos y pueda volver a verte poder darte un beso y el mayor abrazo ke un amigo pueda dar aúna amiga siemrpe exandote de menos nunka te olvidaré siemrpe en mi corazón se te exa muchísimo de menos....hasta que volvamos a vernos de veras espero volver a verte nunka te olvido

    ResponderEliminar