martes, 7 de abril de 2009

Vuelo PV-4101 de Pauknair

El 25 de septiembre de 1998 el avión de Pauknair, con matrícula EC-GEO, que hacía la ruta regular PV-4101 Málaga – Melilla, con capacidad para 83 pasajeros y 4 tripulantes, había despegado a las 8.25 del aeropuerto Pablo Picasso con 34 pasajeros (y los 4 tripulantes) y se estimaba su llegada a melilla 30 minutos después.

A las 8:55 de la mañana, el avión BAE 146 empezó el descenso para aterrizar en el aeropuerto melillense, aunque ese día había niebla la visibilidad era de 3 Km. El piloto de la aeronave descendió más de la cuenta en su maniobra de aproximación al aeropuerto. El avión se estrelló con una de las dos colinas que rodean el aeropuerto de esta ciudad, la colina Boumahfouda (Marruecos), de una altura de 700 metros, a tres millas del cabo Tres Forcas. El cuatrimotor quedó destrozado, cayendo los restos en territorio marroquí, en una zona pedregosa.

La policía española, la marroquí y otros cuerpos de seguridad colaboraron en la búsqueda, confirmando a las 14.00 horas la muerte de todos los viajeros. No hubo supervivientes, 34 pasajeros y 4 miembros de la tripulación, 38 en total, murieron en el impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario