jueves, 26 de marzo de 2009

Un autobus escolar es arrollado por un convoy en Lérida

El 26 de marzo de 1988, un autobús escolar se dirigia desde la guardería Els Ángels, de Lérida y se dirigía a la granja-escuela Les Obagues, a 5 kms de Juneda. El autobús fue matriculado en julio de 1975, con matrícula L-9789-C y perteneciente a Autocares Cervilla. Llevaba en su interior a 24 niños, de edades comprendidas entre los 3 y 5 años, 4 profesores, una profesora estaba embarazada y el conductor del autobús.

El aútobus había pasado la inspección técnica pero no tenía permiso para hacer servicios de transportes escolares y el carné de autobus del conductor estaba en regla, tampoco era indicado para este tipo de servicios.

A las 11.10 de la mañana el autobús fue arrollado por el tren 7.550 que cubría la línea Zaragoza-Barcelona, tan solo unos minutos antes había salido de Lérida. En un paso a nivel sin barreras, con una buena visibilidad, unos 600 metros en ambos lados, el accidente se produjo porque el autobús no respetó un STOP, justo antes del paso. El condcutordel autobús no se dio cuenta que el convoy se acercaba, el maquinista de Renfe, si. Intentó frenar el convoy, compuesto por la locomotora y 3 vagones, las areneras del freno de emergencia quedaron vacias e hizo sonar repetidamente la bocina, pero el accidente fue irremediable.

En total murieron 15 personas, 10 de ellos niños, los 4 profesores y el conductordel autobús. Resultaron heridos otros 15 niños, 4 de ellos de gravedad, y un viajero del tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario